miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diario El Comercio

El Poder Judicial acatará orden de la Corte IDH de anular fallo que favorece al grupo Colina

Para su titular, César San Martín, “lo que nos corresponde como país civilizado es llanamente cumplir” lo pedido por el tribunal internacional
Derechos humanos, Grupo Colina, , Caso Barrios Altos, Poder Judicial, Terrorismo
César San Martín dijo que al Perú solo le queda cumplir la resolución de la Corte IDH. (Foto: Archivo El Comercio)
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, aseguró que la justicia peruana que él preside acatará la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que recomienda anular el fallo que favorece a los miembros del grupo Colina, así como al ex asesor Vladimiro Montesinos.
“Lo que nos corresponde como país civilizado es llanamente cumplir, guste o no guste”, dijo el titular del Poder Judicial en diálogo con Radio Programas. Él manifestó que aunque no esté de acuerdo debe garantizar que se cumpla.
Dijo que según la Corte, el carácter de lesa humanidad en el caso de las víctimas de Barrios Altos no puede ser discutido. “Lo que no se puede decir es que no es un delito de lesa humanidad”, explicó San Martín y se debe “eliminar ese párrafo que anuló el tema de delito de lesa humanidad. Es un tema concluso, es cosa juzgada internacional, y pese a quien le pese, a obedecer y alinearse”, refirió el magistrado.
Refirió que para los jueces este tipo de correcciones no es una sanción aunque sí “constituyen puntos negros en la vida profesional”, en alusión a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein. “Forma parte del quehacer de la Justicia. No hay aquí baldones ni que esto va a generar una situación personal de tragedia o que alguien se vaya a suicidar”, dijo San Martín.
Por medio de una resolución, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado peruano anular el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que reduce las penas de los integrantes del grupo Colina, que perpetraron la matanza de Barrios Altos y que favoreció a Vladimiro Montesinos.

Para tener mas informacion click:
 http://elcomercio.pe/actualidad/1474146/noticia-poder-judicial-acatara-orden-corte-idh-anular-fallo-que-favorece-al-grupo-colina

Nuestra Identidad Virtual

La globalizacion sigue avanzando, ahora es el momento de ponernos a la par y adaptarnos a esta nueva tecnologia, que como sabemos tiene su lado negativo y positivo, pero lo importante es rescatar , el lado positivo del tema; ya esto aliviaria muchos tramites tediosos, que es necesario que la persona se encuentre fisicamente para poder realizarlos.
En mi opinion es muy acertada la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico 2007 que firmo nuestro pais, ya que esto nos brinda nuevas maneras de hacer negocios, comercios y otros tipos de transacciones, ademas un ejemplo, nuestros productos de exportacion fueran incrementando, ya que por este medio se puede llegar a muchos mas paises,de una manera rapida y segura. Ya que esto es lo que la RENIEC nos asegura, solo esperemos que si llegamos a tener nuestra identidad virtual esta sea manejada oportunamente.

Ahora nos queda a esperar nuestro DNI electronico,sobretodo antes de usarlo tenemos que informarnos sobre su uso, ya que esto es responsabilidad de cada persona, ser diligente a la hora de hacer sus tramites virtulales. Preparemonos para esta nueva tendencia, no nos quedemos sentados viendo como otros paises avanzan y nosotros nada.

martes, 25 de septiembre de 2012

Tecnología Moderna


Ten fe en el Derecho

"Piensa": El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz. "Olvida": La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.